martes, 29 de marzo de 2011

Corredor del Aguila (300m ,D Inf.), Rioseta, Valle de Aragon

El ultimo fin de semana teniamos pensado ir a la Cara Norte del Anayet y nos quedamos con las ganas!
Toda la semana, estuvimos atentos a la prediccion de meteo, para ver si tirabamos para alli o no.
El Jueves, ya decidimos hacer otra actividad: el Sabado segun el parte,aguantaba bien hasta primera hora de la tarde y el Domingo anunciaba nieve todo el dia.
Llegando a la base de la ruta

Asi que salimos el viernes a la tarde, para escalar algo que se pudiera hacer con el margen que teniamos.
El Corredor del Pico del Aguila es una buena opcion en estos casos.
La aproximacion es corta,se puede escalar bastante rapido y en caso de retirada tiene reuniones equipadas.
Me acompañaron Joseba de Donosti, Andoni de Alkiza y Aitor de Zumaia.

Andoni al principio del corredor
Despues de dormir en Canfranc, nos levantamos pronto el Sabado y ya vimos que habia llovido un poco a la noche. Tambien amanecio con nubes y apenas habia helado a la noche.
Segun subiamos para arriba, pudimos comprobar que la nieve estaba sin transformar y las condiciones en el corredor iban a estar justitas (como asi fue).

Aitor escalando de 1º de cuerda
Entramos a la via los primeros y al rato ya vinieron por detras unas 4 cordadas.
Encontramos,nieve blanda con buena huella y no habia hielo en el resalte central. Se dejo escalar bastante facil.

Joseba en el tramo mas tieso

Aun y todo pudimos disfrutar de un bonito dia y todos pudieron escalar de 1º de cuerda.
Estando comiendo algo en la cumbre, empezo a granizar y a llover, asi que "poc a poc", tocaba retirada.
Nos fuimos mojando un poco segun bajabamos y cuando estabamos terminando los rapeles, se puso a caer fuerte y salimos pitando....

Ultima parte del canal, ascendiendo con la tecnica de cuerda acortada.
Llegamos al coche todo calados y al rato salio el sol.......asi pudimos cambiarnos la ropa mojada y comer algo en el aparcamiento

Los 4 en la punta, ascension muy bien gestionada!!!
Ese dia volvimos a casa y el Domingo esruvimos en el Rocodromo Pio Baroja, practicando maniobras de autorrescate en pared y escalando un poco.
Rapelando
Buena calada nos pegamos segun bajabamos...